sábado, 19 de julio de 2008

De nuevo en lucha.


La llegada del veranito a nuestras vidas como jugones, en la mayoría de las veces supone lanzamientos de buenos juegos y este año 2008 no iba a ser menos. Llegó Super Smash Bross Brawl a las tiendas y la mayoría de los que hacemos posible este blog no pudimos comprarnoslo el mismo dia de salida pero bueno.....eso se acabó....el ansiado título de Nintendo ya reposa sobre mi estanteria al igual que la de Aunshi22. La espera ha merecido la pena y mucho.

Solamente he jugado unas 3 horas y me ha dado tiempo de ver las opciones del juego, gráficos, jugabilidad, el apartado sonoro etc y me ha dado un buen sabor de boca. Resumo lo que este título de calidad puede ofrecernos.

Super Smahs Bross es un juego de lucha muy arcade ,sobre todo, al principio cuando debutó en Nintendo 64 pero en gamecube el título pasó a ser un juego arcade pero de los dificiles, con dificil me refiero a combos de media luna, una lucha rápida y desenfrenada... etc pero con la llegada de Brawl el juego se ha convertido un poquito mas casual de lo habitual, siempre y cuando utilizemos el mando de wii más nunchuck o solamente el wii controller, y es que al haber menos botones era de esperar este pequeño detalle, que con los 6 botones que tiene haga de todo, pero, menos mal que se ha incluido el poder jugarlo con el antiguo mando que estaba lleno de polvo en su respectiva caja de nuestro sótano, el mando de gamecube, ¡vaya! se soluciona pero no tanto, esos combos dificilísimos de hacer ¿dónde están?. Esta es mi opinión sobre la jugabilidad, me ha pillado de sorpresa este control tan casual en este título pero aún así tampoco está mal.

El apartado sonoro.....aiiiiiii esas voces dobladas que se hacen con tanto esmero!!! sobre todo cuando hablamos de doblajes de videojuegos....simplemente decir horroroso, horroroso ese piKAchu CONtra LINK y esos cambios de voces tan repentinos o ese ENHORABUENA! tan soso que incluye el juego....aii!! hubiese preferido las voces en inglés como en Melee.
La Música es una obra de arte simplemente, melodías conocidas por todos, nuevos 'remixes' de los de siempre, todo ello marcado por un título de lucha de tal calibre, es una banda sonora muy buena y recomendable para que escuchemos todos. (Además cuanto más juguemos, más música desbloqueamos).

Y es que este título para los que venimos de Gamecube, las texturas, las luces, las luchas, los movimientos rebozan un cierto sabor a unos gráficos de la preciosa Cube y si encima jugamos con mando de gamecube pues ya ni te digo el parecido que existe. Son para mi o las mismas o muy parecidas, todavia no he tenido la suerte de ver el título en una tele de alta definición para comprobarlo pero por ahora en mi super mega tele de 50 HZ con sonido mono es lo que me da a parecer.

¿Qué cambios me han resultado escabrosos?, la movilidad de los personajes es uno de ellos, son mas lentos que nunca, no mucho pero se nota....vuelvo a lo de siempre parece que han querido convertirlo en un juego casual y no necesitar un cierto 'vicio' para dominar el juego como ocurría en sus dos anteriores versiones en las cauales todo ocurría tan rápido que necesitabas un control increíble.
Otro cambio ha sido el de equilibrar mucho a los personajes, ya el ataque giratorio de Link no es tan bestial, ni siquiera el remolino de Donkey Kong lo es, lo han pifiado pero a la misma vez lo han arreglado, coger a un personaje para meterle sus respectivos puñetazos ya no es tan fácil como antes, ahora tienes que acercarte mucho al personaje contrario y rezar porque no te pegen porque sino no coges nada de nada. Es quizás lo que mas me ha sorprendido de este juego llegando a la conclusión que le han dado un nuevo soplo de aire a este título, está sin duda muy equilibrado.
Tambien nos podemos encontrar con nuevos objetos, están los de toda la vida y alguno que otro nuevo y muy bien hechos que añaden mas adicción al juego.
Los ataques smash ¿Me gustán? no están mal la verdad pero el querer tener un ataque smash significa ir detrás de una esfera intentándola coger por todo el escenario.....sinceramente yo lo hubiese puesto de otra manera.

En cuanto a las opciones del juego si que le doy el 10, el típico modo lucha hasta llegar a Mister Hand, un online esquisito (aunque vaya tela para jugar con los amigos, sobre todo para contactar con ellos a través de un messenger que esté bien cerquita....) un modo aventura que todavía no he tenido tiempo de probarlo, la mayoría de los foros de internet lo alaban como una obra maestra. La cantidad innumerable de trofeos vuelve a la carga, al igual que la megachorrada de las pegatinas (las vería útiles si las pudieses descargar pero nada...) veo excesivo el poder conseguir todos los trofeos y alrededor de 700 pegatinas... todo son gustos en esta vida.
El editor de escenarios es muy soso pero no le podemos pedir más, esto no es Halo 3 en su modo Forge así que es pasable. Un modo fotografía con el que puedes guardar tus fotitos más bonitas, con la posibilidad de poder descargarlas en una tarjeta SD y después a nuetro querido pc. Seguramente se me escapen más opciones como la de las Dianas que siguen en este juego, el beysvol o modo Destino Final.

Quiero decir que con todo esto el juego es muy completo no solamente en cuanto a adicción y horas que pasemos delante de él, sino por la información que se nos ofrece sobre todo lo relacionado con los personajes y las consolas en las que ha aparecido. Sin duda un título muy recomendable pero con pequeñas puntillitas que duelen pero bueno no han sido muy relevantes ala hora de decidir si es un buen juego o no....Lo és.

Todo esto forma parte de mi opinión.

1 comentario:

Aunshi_22 dijo...

Me encanta el juego..

cuando lo probé en su día me gustó, pero pensaba que era solo para amigos. pero que va.. es un juego que engancha y el modo historia que lo he empezado tiene bastante buena pinta, me gusta.

Por cierto, no es Mister Hand es Master Hand.. jajaj..hay una pequeña diferencia :D

como diría la penca voz del juego....
EEEEENHORABUUEEEENAAAA!!