Final Fantasy Crisis Core se nos presenta en la pequeña de Sony para dar más que hablar sobre el mundo del aclamado Final Fantasy VII y aquí en Muertextra le dedicamos este pequeño análisis a esta gran obra.
Mi psp se encontraba llena de polvo en mi cuarto, deseoso de jugar a algún juego para ella, empezé a hechar un vistazo al catálogo de Sony y tras varias recomendaciones en distintos foros, Final Fantasy Crisis Core iba a ser el juego que haría despertar a mi psp de su letargo. Decidí darle una oportunidad puesto que el catálogo de psp no da para mucho, las cosas como son, pero tras jugar a este juego mi opinión cambia mucho al respecto, diciendo que el primer problema de psp no son la escasez de títulos buenos sino que los juegos que hay son más bien para consola de sobremesa que para una portátil y a la larga acaban cansando mucho, pero bueno este no es el tema de hoy, paso a comentar mi review sobre este magnífico juego.
Historia
El juego nos pone en el pellejo de Zach, un muchacho que está deseoso de entrar en el cuerpo de SOLDADO, una organización encargada de proteger los intereses de Shinra. Angeal, su maestro, es el encargado de hacerle el entrenamiento para que llegue ser miembro de 1º clase. Todo esto parece una historia sencilla donde el final es bastante predecible, pero tengo que destacar que la historia va acompañada de épica, traiciones, amor, desamor, frases y escenas bastantes emotivas, drama y misterio, mucho misterio, ya que la historia se centra en 7 años antes de lo que ocurre en Final Fantasy VII, por lo que veremos el comienzo de futuros enemigos y futuros amigos, de hecho la escena en que Cloud (personaje principal de Final Fantasy VII) es bastante emotiva y veremos sus comienzos y como poco a poco se verá manchado entre tanto lío.
Sin duda, es una historia muy buena, de hecho cuando hablo de él, me refiero a él como poesía, es una poesía de juego en todos sus apartados de la historia; carisma de los personajes, reacciones, situaciones, todo la historia es muy buena así como los personajes que aparecen en él.
Gráficos
El juego en cuestión de gráficos es quizás de lo mejorcito que podamos ver en nuestra psp, no llega a superar GOW ya que puso el listón demasiado alto en su día. Lo que sí podemos observar cuando jugamos son los numerosos dientes de sierra que podemos encontrar al acercar la cámara o en algunas escenas, pero al igual que el efecto ghosting que rodea al juego no tiene la culpa el juego sino la consola. Lo he jugado en una PSP fat de color blanco por lo que las bajadas de framerate en contadas ocasiones (repito muy pocas ocasiones) han salpicado la jugabilidad pero me imagino que con la nueva PSP 3000 esto no ocurrirá. En definitiva, graficamente es muy bueno y exceptuando sus pequeños fallos técnicos tenemos un gran juego.
Jugabilidad
La jugabilidad es fácil de adaptarse a ella. Podremos elegir si movernos con la cruceta o con el joystick (recomiendo la cruceta) y el boton X para realizar diferente acciones, abrir cofres, puertas, hablar etc. En triángulo encontramos el menú, y en el cuadrado encontramos el mapa por donde nos estamos moviendo.
El modo combate, es otra historia, no os esperéis un clásico combate por turnos, donde elegimos acción y el muñeco la realiza , estamos hablando de un combate en tiempo real, donde podremos movernos con libertad dentro de un área prefijada en cada combate, con los botones L y R elegiremos la acción (un poco lioso al principio pero en cuestión de minutos nos adaptamos) y con la X confirmamos y moviéndonos con la cruceta nos dirigimos al enemigo para darle su merecido, hasta aquí sencillo pero Square Enix quería rebosar este juego de sentimientos y ¿que hizo? añadir sentimientos mientras luchamos, durante el combate seremos testigos de una ruleta en la que se van alternando personas que hemos conocido en el juego, cuando esa ruleta haga que coincida 3 veces la misma cara de un personaje significará que nuestro amigo Zach ha pensado en ese personaje y realizará un ataque pensando en él (ataque que aprendió de él), esto le añade el grado de juego poesía dicho por mi anteriormente, lo considero bastante acertado aunque respeto a los que defienden el clásico comabte por turno. Subiremos de nivel de la misma manera, es decir, cuanto más nos acordemos de nuestros amigos más experiencia ganaremos, recalco que todo es azar.
Sonido
El juego rebosa de guiños en este apartado, encontraremos el tipo sonido de elegir acción de todos los Final Fantasy, así como melodías bastantes sabidas por los fans de esta saga. Se alternan música emotivas, de drama con música de acción, poniéndonos el cuerpo en acción. Una BSO muy buena.
Duración
El juego cuenta con una historia de una duración aproximada de 16 horas por lo que para ser un juego de rol es bastante corto, pero gracias a esta duración me imagino que atraerá nuevos fans a esta saga como por ejemplo a mí, siempre acababa dejando un final fantasy por la mitad porque ma parecían muy largos.
La historia se entremezcla con misiones que sólo podremos realizar en los puntos de guardado, recalco que esas misiones son aburridas y repetitivas, se resumen basicamente en matar un bicho distinto. Por lo que estas misiones pueden hacer que el juego dure más.
Además el juego cuenta con dos niveles de dificultad, normal y dificil para que los más aficionados a la saga le sepa poco pasárselo en modo normal hay tienen su verdadero reto, ya que es un modo dificil dificil.
Conclusión
Es un buen juego que hará desempolvar nuestras psp de nuestro cajón y que hará que disfrutemos de este juegazo, sin duda es una pequeña gran obra maestra que se lleva la portátil de Sony, un buen juego que hará que pensemos en que ojalá que Square Enix haga el remake de Final Fantasy VII para que podamos jugarlo.
NOTA FINAL:
90
Mi psp se encontraba llena de polvo en mi cuarto, deseoso de jugar a algún juego para ella, empezé a hechar un vistazo al catálogo de Sony y tras varias recomendaciones en distintos foros, Final Fantasy Crisis Core iba a ser el juego que haría despertar a mi psp de su letargo. Decidí darle una oportunidad puesto que el catálogo de psp no da para mucho, las cosas como son, pero tras jugar a este juego mi opinión cambia mucho al respecto, diciendo que el primer problema de psp no son la escasez de títulos buenos sino que los juegos que hay son más bien para consola de sobremesa que para una portátil y a la larga acaban cansando mucho, pero bueno este no es el tema de hoy, paso a comentar mi review sobre este magnífico juego.
Historia
El juego nos pone en el pellejo de Zach, un muchacho que está deseoso de entrar en el cuerpo de SOLDADO, una organización encargada de proteger los intereses de Shinra. Angeal, su maestro, es el encargado de hacerle el entrenamiento para que llegue ser miembro de 1º clase. Todo esto parece una historia sencilla donde el final es bastante predecible, pero tengo que destacar que la historia va acompañada de épica, traiciones, amor, desamor, frases y escenas bastantes emotivas, drama y misterio, mucho misterio, ya que la historia se centra en 7 años antes de lo que ocurre en Final Fantasy VII, por lo que veremos el comienzo de futuros enemigos y futuros amigos, de hecho la escena en que Cloud (personaje principal de Final Fantasy VII) es bastante emotiva y veremos sus comienzos y como poco a poco se verá manchado entre tanto lío.
Sin duda, es una historia muy buena, de hecho cuando hablo de él, me refiero a él como poesía, es una poesía de juego en todos sus apartados de la historia; carisma de los personajes, reacciones, situaciones, todo la historia es muy buena así como los personajes que aparecen en él.
Gráficos
El juego en cuestión de gráficos es quizás de lo mejorcito que podamos ver en nuestra psp, no llega a superar GOW ya que puso el listón demasiado alto en su día. Lo que sí podemos observar cuando jugamos son los numerosos dientes de sierra que podemos encontrar al acercar la cámara o en algunas escenas, pero al igual que el efecto ghosting que rodea al juego no tiene la culpa el juego sino la consola. Lo he jugado en una PSP fat de color blanco por lo que las bajadas de framerate en contadas ocasiones (repito muy pocas ocasiones) han salpicado la jugabilidad pero me imagino que con la nueva PSP 3000 esto no ocurrirá. En definitiva, graficamente es muy bueno y exceptuando sus pequeños fallos técnicos tenemos un gran juego.
Jugabilidad
La jugabilidad es fácil de adaptarse a ella. Podremos elegir si movernos con la cruceta o con el joystick (recomiendo la cruceta) y el boton X para realizar diferente acciones, abrir cofres, puertas, hablar etc. En triángulo encontramos el menú, y en el cuadrado encontramos el mapa por donde nos estamos moviendo.
El modo combate, es otra historia, no os esperéis un clásico combate por turnos, donde elegimos acción y el muñeco la realiza , estamos hablando de un combate en tiempo real, donde podremos movernos con libertad dentro de un área prefijada en cada combate, con los botones L y R elegiremos la acción (un poco lioso al principio pero en cuestión de minutos nos adaptamos) y con la X confirmamos y moviéndonos con la cruceta nos dirigimos al enemigo para darle su merecido, hasta aquí sencillo pero Square Enix quería rebosar este juego de sentimientos y ¿que hizo? añadir sentimientos mientras luchamos, durante el combate seremos testigos de una ruleta en la que se van alternando personas que hemos conocido en el juego, cuando esa ruleta haga que coincida 3 veces la misma cara de un personaje significará que nuestro amigo Zach ha pensado en ese personaje y realizará un ataque pensando en él (ataque que aprendió de él), esto le añade el grado de juego poesía dicho por mi anteriormente, lo considero bastante acertado aunque respeto a los que defienden el clásico comabte por turno. Subiremos de nivel de la misma manera, es decir, cuanto más nos acordemos de nuestros amigos más experiencia ganaremos, recalco que todo es azar.
Sonido
El juego rebosa de guiños en este apartado, encontraremos el tipo sonido de elegir acción de todos los Final Fantasy, así como melodías bastantes sabidas por los fans de esta saga. Se alternan música emotivas, de drama con música de acción, poniéndonos el cuerpo en acción. Una BSO muy buena.
Duración
El juego cuenta con una historia de una duración aproximada de 16 horas por lo que para ser un juego de rol es bastante corto, pero gracias a esta duración me imagino que atraerá nuevos fans a esta saga como por ejemplo a mí, siempre acababa dejando un final fantasy por la mitad porque ma parecían muy largos.
La historia se entremezcla con misiones que sólo podremos realizar en los puntos de guardado, recalco que esas misiones son aburridas y repetitivas, se resumen basicamente en matar un bicho distinto. Por lo que estas misiones pueden hacer que el juego dure más.
Además el juego cuenta con dos niveles de dificultad, normal y dificil para que los más aficionados a la saga le sepa poco pasárselo en modo normal hay tienen su verdadero reto, ya que es un modo dificil dificil.
Conclusión
Es un buen juego que hará desempolvar nuestras psp de nuestro cajón y que hará que disfrutemos de este juegazo, sin duda es una pequeña gran obra maestra que se lleva la portátil de Sony, un buen juego que hará que pensemos en que ojalá que Square Enix haga el remake de Final Fantasy VII para que podamos jugarlo.
NOTA FINAL:
90
2 comentarios:
Gran review Maese LordDaedalus..
pronto, mis impresiones sobre el FEAR2 y mis quejas sobre el GOW2 y los que se van de las partidas antes.. que asco!
Aver si le echo el guante a este juego, por cierto.. te fue dificil encontrarlo por el GAME? jajajajaj
no tengo una psp.. pero si algun dia cae en mis manos, a dios pongo por testigo que será el primer juego que cataré XD.
el 7 es sin duda mi juego favorito.. seguido del chrono trigger...
muy buena la review ^^
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