jueves, 23 de agosto de 2007

Mis impresiones sobre Wii a dia de hoy



Esto es una impresión pasados 9 meses de su salida... a dia de hoy, es la consola más vendida en el mundo, superando por poco a Xbox360 y llevándose de calle a PS3...

Todo esto se debe a varios factores:
a) Su precio
b) Su innovacion atrae a todo el mundo
c) Sus juegos son para todos

Es la única consola que consigue reunir a toda una familia o a todos los amigos para jugar... sociabilizarse alrededor de ella.. pocas consolas hacen eso...
Yo la tengo, y jamás pensé que mis tios y mis padres se picaran entre ellos, es una realidad.

Pero, casi todos los que la tenemos.. ¿No teneis una sensación de vacio?
Todos los juegos que han salido por ahora son o bien versiones de la DS ( la maquina de DIOS), o reediciones (Como el RE4 Wii Edition, que es maravilloso, lo tengo.. pero no es nuevo), o bien juegos que dan pena o se quedaron a medio camino de lo que prometian (Red Steel...)

Sólo se salvan .... mmm ¿Ninguno por ahora? Hay juegos imprescindibles por supuesto... como el Zelda: Twlight Princess... pero es una conversión de la generación pasada con los controles de la Wii y creanme.. la Wii puede mover más...

Ahora que vende más que ninguna es cuando empezará el aluvión de juegos (buenos o no) pero por fin tenemos juegos en Nintendo que en GameCube veiamos que nos faltaban... Todos con FIFAs y PROs.... y Nintendo no... Todos con versiones de peliculas menos GC...
No es que los quiera porque no los voy a comprar... pero el caso es que por fin desarrollan para Nintendo.. y con suerte empezarán a prestarle atención y comenzarán a hacer buenos juegos...

El hardware excepcionalmente innovador...
El software... Pobre ahora mismo, porque hasta hace poco nadie apostaba por ella.. pero es la más vendida.. Ahora es cuando todas las productoras desarrollarán... y ahora mismo llegan grandes joyas (Super Mario Galaxy, Metroid 3, Paper Mario,...)

Paciencia amigos... Nintendo tiene mucho que dar aun.

1 comentario:

LordDaedalus dijo...

Eso es lo mismo que me está pasando a mi!! tengo la wii pero no hay juegos y tengo ganas de jugar a la wii pero no puedo!!! y no por no querer sino por eso que no hay juegos :S

Esperemos que vengan buenos títulos aunque mi miedo tambien reside en que la wii se convierta en una consola como la nintendo ds....una consola para pasar el rato y se deje de lado las aventuras y los juegos de acción,
esperemos que halla una mezcla de ambas.

Saludos.