jueves, 7 de agosto de 2008

Pixar, Wall-e y cómo hacer llorar con un robot



Wall-e es la nueva película de Pixar, y una vez más deslumbran con una brillante animación y un guión tan bueno como nos brindan desde siempre. Sus películas están captando un aire de madurez que los está consolidando, si no lo son ya, como el mejor equipo de animación del mundo.

Wall-e es un pequeño robot de limpieza y recogida de basura del planeta tierra, que se queda sólo en el planeta tras una catastrofe medioambiental. Allí nos mostrará como vive, y empezará a parecernos entrañable. No voy a estropear nada del argumento contandolo porque creo que es digna de que cada uno lo vea y se asombre de hasta donde han llegado.

Al salir, me quedé completamente embobado, con ganas de llorar... ¿Cómo pueden estos trabajadores conseguir cogerle cariño a una simple cucaracha? ¿O lo que es más asombroso.. hacerte llorar con un robotito? Había momentos, de verdad, que quería llorar... demasiado bonita... demasiado entrañable.. demasiado buena... Wall-e es tan... bufff.. en serio, quiero volver a verla.

Ratatouille ya me conquistó, pero con esta nueva película tengo el corazón dividido... En serio, esta película no se merece menos de un 10. Kung-fu panda queda a su lado como una mera historieta para niños, si, hace reir, lo sé... pero Wall-e es UNA PELÍCULA.

Pixar, una vez más, un 10, sobresaliente.



Por cierto, se nota la influencia de Mac en Pixar, por Steve Jobs. Aparte de aparecer un iPod, me reí solo con el sonido que emite Wall-e cuando se carga de bateria completamente... el sonido de los Mac a encenderse.. mi carcajada en el cine solo delató lo poco que conoce la gente en España los Mac... gran guiño como todos los que tiene :)

No hay comentarios: